La Seguridad es Nuestro Compromiso

Chasis de acero
La casa de coches sin carnet Casalini asegura los minicar con una estructura de acero tubular de alta resistencia, capaz de garantizar la rigidez estructural sin comparaciones con otros materiales como el aluminio o el hierro tradicional. En caso de accidente , la estructura de acero del coche Casalini, está diseñada para ofrecer una alta resistencia para ayudar a proteger el habitáculo que alberga al conductor y el pasajero.

Carroceria reforzada Kevlar / Carbono
Tanto la carroceria, como los coches Casalini deportivos de series pequeñas, está construida en materiales compuestos con inserciones de carbono-kevlar para la máxima resistencia. El Kevlar es una fibra sintética que se caracteriza por una alta resistencia mecánica, de manera que el mismo peso es cinco veces más fuerte que el acero. Esta opción, aunque cara, es la punta de lanza en el campo de la seguridad del automóvil. La carrocería de los coches Casalini no se puede comparar en resistencia a los de plástico, que al mínimo golpe muestran todas sus debilidades.

ABS (Sistema antibloqueo de frenos)
Siempre a la vanguardia en términos de seguridad, la marca Casalini es la primera compañía en la industria en equipar sus minicar con ABS, sistema de seguridad que evita que las ruedas se bloqueen, lo que garantiza el manejo durante el frenado, evitando así que el vehículo se deslice sobre el asfalto. El nuevo sistema de frenado de la marca Casalini ha recibido la aprobación Europea después de rigurosas pruebas de investigación y desarrollo que han dado excelentes resultados.

Cuatro frenos de disco
El minicar Casalini vienen con 4 frenos de disco que proporcionan un excelente rendimiento y frenada mucho más eficaz, equilibrada, modulada y constante con respecto a los vehículos con frenos de tambor, especialmente en situaciones de falta de adherencia y largos descensos.

Prueba de choque
La prueba de choque es una forma de ensayos no destructivos realizados para verificar la seguridad del vehículo, sus componentes y los ocupantes. Aunque no es requerido por la ley, la marca de coches Casalini ha realizado estas pruebas en sus vehiculos. Las pruebas que se realizan en el vehículo mostraron la bondad de todo el diseño hecho, y que todos los componentes de seguridad activa y pasiva, como las defensas delanteras están a la altura de la calidad que emplean todos los modelos de Casalini.

Fuertes cinturones de seguridad
Para una mayor efectividad de los cinturones de seguridad, para proteger al conductor y al pasajero, los coches de la marca Casalini ha diseñado un sistema de refuerzo que aprovecha la fuerza de kevlar y acero, consiguiendo mayor eficacia y aumento de la seguridad dentro del habitáculo.

Sensores de aparcamiento
Los sensores de estacionamiento son una ayuda valiosa no sólo para realizar las maniobras con facilidad, sobre todo para tener una mejor visibilidad y así proteger la seguridad de ellos mismos y otros. En los coches Casalini, los sensores se pueden montar tanto delanteros como traseros.

Calidad del aire
La marca Casalini sólo elige para sus vehículos neumáticos de las mejores marcas, probados para ofrecer el máximo agarre y una opresión sin precedentes. Tanto en húmedo como en seco, cualquiera que sean las condiciones de la carretera, los neumáticos seleccionados y rigurosamente controlados por el departamento de «investigación y desarrollo» de la empresa, ofrece el mejor compromiso entre rigidez, durabilidad y confort en la conducción.

Prueba de resistencia y fiabilidad
Casalini ha elegido la pista Alfa Romeo Balocco para probar la durabilidad y resistencia de sus vehículos.
La calidad de los micro-coches Casalini está garantizada por controles muy estrictos que el equipo de seguridad se encarga de probar en los tramos difíciles de adoquines donde el Grupo Fiat, con sus marcas más prestigiosas, ponen a prueba sus coches.

Luces en los espejos retrovisores
Los coches Casalini incorporan los intermitentes en los retrovisores, aunque aparentemente pueda parecer sólo estético, es muy importante porque el flash es mucho más visible para los peatones y las bicicletas.

Luces en las puertas
Esta seguridad en particular está ahora presente en todos los coches. En los micro-coches Casalini las luces de posición se enciende automáticamente al abrir las puertas, a fin de hacer visible la mayor parte incluso de noche, lo que aumenta la seguridad.

Sensores de aparcamiento con cámara
Los sensores de estacionamiento son una ayuda valiosa no sólo para realizar las maniobras con facilidad, pero sobre todo para tener una mejor visibilidad y así proteger la seguridad de ellos mismos y otros. En los vehículos Casalini se puede montar tanto sensores traseros con cámara frontal y posterior.