Blog

Noticias de la Industria de Microcoches

Cómo realizar el mantenimiento de un coche sin carnet

Una vez que se ha adquirido un coche para conducir sin carnet, hay varias cuestiones que no se deben obviar durante el tiempo en que se esté en posesión del mismo, cuestiones que velarán por la seguridad, durabilidad y eficiencia del coche.

No hay que olvidar que un coche de estas características es un vehículo completo en toda regla, y como tal necesita de unos cuidados y revisiones. El mantenimiento de coches sin carnet es muy similar al resto de coches de mayor cilindrada.

El programa de mantenimiento y las fechas o kilómetros en que debe hacerse variarán de un modelo a otro, y vendrán señalados en el manual de usuario que entrega el fabricante junto al vehículo. No obstante, nunca está de más hacer una revisión extra antes de pasar la itv a los coches sin carnet.

mantenimiento coches sin carnet

El mantenimiento del coche sin carnet

 

Los coches sin carnet son coches diesel, por lo que el mantenimiento debe hacerse de igual forma que el mantenimiento de un coche convencional. Algunas  de estas cosas podemos hacerlas en casa, pero siempre es recomendable dejarlo en manos de un experto, y más aún cuando el vehículo sigue disfrutando del periodo inicial de garantía.

– Una primera revisión, a los 1.000 kilómetros o al pasar el primer año, en el que se cambiará el aceite del motor y del puente inversor, y se hará una comprobación de buen funcionamiento de frenos, freno de mano, luces o piezas eléctricas.

También se revisarán los niveles del líquido refrigerante y del de frenos, y la presión de neumáticos y tornillos.

– Revisiones periódicas. El tiempo a transcurrir entre revisiones lo marca el fabricante, aunque, por regla general, suelen hacerse cada 5.000 kilómetros o al pasar el año. En estas revisiones se cambia el filtro del gasoil y el del aire, se limpia la transmisión variable, y se comprueba el nivel de aceite del inversor y el estado de las correas y la holgura de la transmisión, siendo cambiadas si fuese necesario a causa de su estado.

Otras comprobaciones que se realizan son las concernientes a la amortiguación e impermeabilidad, los fuelles de la rótula y la cremallera de la dirección, el sistema motor y el tubo de escape, el circuito de carga, y se ajusta la palanca del inversor.

– Revisiones extras, las que se hacen cada 10.000 kilómetros aproximadamente. En esta revisión debe cambiarse el aceite del inversor y del filtro de aire si fuera necesario. Se limpiará el radiador refrigerante y los frenos, cambiando el revestimiento si fuese preciso.

También se procederá a la comprobación de la batería, rellenando con agua destilada si fuese necesario al ser demasiado bajo el nivel electrólito, y se engrasarán bien los bornes de la batería.

 

La reparación de coches sin carnet

 

Las reparaciones de este tipo de vehículos suelen ser sencillas y económicas por la simplicidad de sus piezas y componentes, pero no obstante es aconsejable buscar un buen taller para coches sin carnet, que ofrezca la mayor calidad y garantía posibles. Conseguir piezas de repuesto para coches sin carnet, para un taller, siempre será más sencillo.

Como siempre, recordar que el perfecto mantenimiento del coche es fundamental para que sus prestaciones, durabilidad y seguridad permanezcan intactas durante el mayor tiempo posible.

Una conducción responsable y tranquila y un mantenimiento adecuado son la mejor forma de usar un vehículo. No hay que olvidar que jamás se debe usar la gasolina súper a modo de anticongelante en el diésel, y que, tal como recomiendan los fabricantes, es conveniente seguir las instrucciones del libro de mantenimiento, así como usar solamente piezas originales y recomendadas por la marca.

Te puede interesar conocer:


Puedes pedir cita para la revisión de tu microcoche aquí: 956 854 634

18 Comentarios

  • Belén| 31/05/2023 at 17:34 Responder

    ola tengo un coche sin carnet diesel le puedo echar refrigerante en vez de agua o no debo echarle refrigerante

    • Administrador| 31/05/2023 at 17:53 Responder

      Hola Belén, los motores de los coches sin carnet, independientemente de la marca del motor, son motores diesel y deben funcionar con refrigerante, ya que el agua de la red no es recomendable para los motores, porque producen oxidación y además no contiene anticongelante.
      Te recomiendo que uses refrigerante que tu motor te lo agradecerá.
      Saludos
      Gonzalo Ganaza

  • Vanessa| 23/03/2023 at 10:53 Responder

    Es necesario canviar la Correa de un liger cada 10.000 kilòmetres porque Vamos tiene un año y cada Vez q lo llevo le tienen q canviar algo no se si me toman el pelo però Tube uno Antes de este y en 6 Años nunca le canvie los frenos y este en menos de 1 año ya se los han canviado filtros correa de todo y ara tiene 20.000 y ne dicen q hay q volver hacer Correa no entiendo di alguien me puede informar gracias

    • Administrador| 23/03/2023 at 11:32 Responder

      Buenos días, por favor indiquenos el modelo de su Ligier y que motor monta para poderle a informar adecuadamente. De todas formas en el libro de mantenimiento de su coche, debe tener un apartado donde figura todas las operaciones a realizar en cada revisión.
      Saludos
      Gonzalo Ganaza

  • fabian antonio dominguez sarabia| 08/02/2023 at 16:02 Responder

    muy buenas tengo un coche de licencia lijier jr50 esprt tiene una averia y vivo en tenerife se le a mirado los fusibles y varias cosas mas filtro de gasoil, todo el cuadro electrico ,y no sabemos lo que le pasa y donde esta la averia que arranca una vez y despues no quiere y se descarga la bateria no sabemos donde ests la averia .el coche no tiene ni 2 años que podemos hacer

    • Administrador| 08/02/2023 at 18:02 Responder

      Buenas tardes, si el coche no tiene los dos años, está dentro de la garantía del fabricante, tendría que llevarlo al concesionario de Ligier para que le solucionen la avería en garantía. También le informamos que si su coche monta el motor Lombardini LDW492, para solucionar cualquier problema es necesario el chequear la diagnosis de la ECU (centralita) porque si no es muy complicado solucionar cualquier problema.
      Esperamos haberle podido ayudar.
      Saludos
      Automaster

  • M. José| 19/08/2022 at 19:01 Responder

    tenéis taller de reparación en Sevilla?

    • Administrador| 22/08/2022 at 12:52 Responder

      Lo sentimos pero no tenemos servicio técnico propio en Sevilla.
      Saludos
      Automaster

  • Enrique| 17/01/2020 at 14:12 Responder

    teneis tienda y taller en sevilla y provincias

    • Elena febles| 12/01/2024 at 08:58 Responder

      buenos días, tengo un coche licencia marca JDM, modelo Abacá, le están poniendo doble de caja cambios, la marcha atrás no entra, para delante son problema, el hombre del taller está desesperado, cual puede ser el motivo.gracias

      • Administrador| 12/01/2024 at 09:35 Responder

        Buenos días, para poderle ayudar por favor contacte por teléfono con nosotros 956854634 para poderle explicar los motivos de que no funcione correctamente.

    • David| 02/11/2021 at 23:50 Responder

      Tienen taller o tienda en Cantabria un saludo gracias

      • Administrador| 03/11/2021 at 08:40 Responder

        Lo sentimos pero no tenemos taller en Cantabria, la tienda la tenemos fisicamente en nuestro domicilio fiscal pero enviamos a toda Europa.

    • Administrador| 17/01/2020 at 19:41 Responder

      Disponemos de tienda física en El Puerto de Santa María, Cádiz.
      Para cualquier duda o consulta puede contactar con nosotros para poderle ayudar.

Comentarios

Su dirección de correo no sera publicada.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top