Como es el mantenimiento de los coches sin carnet electricos

El mantenimiento de coches electricos sin carnet es muy similar al de un coche eléctrico normal. Resulta imprescindible para que el vehículo funcione con la mayor eficacia y te proporcione toda la seguridad, además de que los coches a los que se les realizan los cuidados y revisiones oportunas son más duraderos.

¿Cuál es la mecanica de un coche electrico sin carnet?

 

Normalmente este tipo de vehículos cuentan con una batería de iones de litio. Gracias al uso de la tecnología más vanguardista, aplicada en este tipo de coches, esta batería se puede recargar en tan solo tres horas y media utilizando únicamente un enchufe tradicional y doméstico de 220 V. Sin olvidar que también se carga cuando frenamos y durante las retenciones.

La velocidad de los coches eléctricos sin carnet se limita a unos 45 km/h, pero poseen la ventaja de tener un bajo coste de mantenimiento, porque los motores eléctricos no tienen muchos componentes. Únicamente cuentan con una parte que se encarga de ofrecer el movimiento, que es el propio motor.

El motor eléctrico apenas cuenta con seis partes frente a las docenas que conforman los motores de combustión interna tradicional. Aunque las piezas de los motores eléctricos sean móviles y puedan desgastarse, su reemplazo resulta algo muy sencillo de llevar a cabo.

Este tipo de vehículos son altamente eficaces teniendo en cuenta la terminología energética, puesto que puedes ahorrar una cantidad muy importante de dinero a largo plazo en términos de combustible. Según algunos de los estudios más recientes, un coche eléctrico tiene un coste de uso y de mantenimiento tres veces inferior al de los coches con motor de combustión de gasolina, lo que los convierte en vehículos más eficientes..

El coste aproximado de la recarga es de 1 euro por cada 100 kilómetros y la autonomía suele rondar los 80 kilómetros.

cargar coche electrico

 

Que su mantenimiento sea sencillo no quiere decir que no cuenten con algún que otro inconveniente. La batería, por ejemplo, va disminuyendo su capacidad de recarga máxima con el uso, por lo que a mayor tiempo de vida de la misma y más horas de conducción, menor será su autonomía.

Las baterías de litio tienen un ciclo de vida aproximado de 160.000 kilómetros y necesitan muy poco o, incluso, un nulo mantenimiento. Una vez terminado este ciclo, la solución pasa por reemplazar la batería, y aunque sus precios bajan constantemente, suelen ser algo elevados.

En cuanto a su seguridad y mantenimiento, no existen grandes distinciones entre algunas de las piezas de un vehículo tradicional y uno eléctrico. Deberás prestar atención a los siguientes aspectos:

–  Los neumáticos debes revisarlos cada 6 meses y comprobar que la hendidura no es inferior a 1,6 milímetros.

– El líquido de frenos debe ser reemplazado cada 50.000 kilómetros.

– El filtro de aire, por su parte, deberás sustituirlo cada 12.000 kilómetros aproximadamente.

Hay algo que es completamente específico de los vehículos eléctricos y es el refrigerante de las baterías. El refrigerante es lo que permite que las baterías se mantengan en un estado óptimo durante el rodaje.

Debe revisarse cada 120.000 kilómetros.

Poseen una caja de cambios de tres posiciones totalmente automática y representan un gran compromiso medioambiental.

Cada marca y modelo dispone de su propio programa de mantenimiento. Sin embargo, resulta conveniente acudir, cada cierto tiempo, a un taller para coches sin carnet electricos con el propósito de comprobar que tanto la electrónica como la seguridad permanecen intactas.

Cada vez son más los talleres que apuestan por realizar el mantenimiento de coches eléctricos sin carnet y la tendencia seguirá incrementándose, por lo que esta circunstancia no debe preocuparte en absoluto.

Nuestros expertos en mantenimiento de coches sin carnet podrán asesorarte sobre cualquier duda que tengas al respecto sobre estos nuevos y novedosos vehículos que cada día se van introduciendo más en nuestras vidas.

Si deseas comprar un coche eléctrico debes tener en cuenta este punto de poder tener cerca personal y recambios que respondan a las necesidades que este tipo de coches necesitan en el menor tiempo posible.

No dudes en conocer los nuevos modelos de coches eléctricos sin carnet que tenemos.

Otros artículos de interés sobre los coche eléctricos:

 

Comentarios

Su dirección de correo no sera publicada.*



You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Back to top